viernes, 9 de marzo de 2007

LAS RAZONES MAS REALISTAS PARA UN JOKER DE ACUERDO A LA PROPUESTA DE CHRISTHOPER NOLAN


He estado pensando mucho sobre como se vería un joker dentro del marco realista que propone nolan en el mundo de batman y creo que hay cuestiones dentro de las cuales la personalidad del joker que todos conocemos del mundo del cómic, podría embonar:

1.Primeramente, todos sabemos que veremos a un joker como un asesino psicópata en serie en la película, pero el aspecto característico de su sonrisa y su personalidad, se lo podríamos atribuir al síndrome de tourete, el cual es un desórden neurológico donde la característica principal es la presencia de determinados tics, juntándole a esto un desorden de personalidad.

2.El gas smilex, puede ver con la realidad, debido a que el tétanos provoca lo que es la risa sardónica en el ser humano.

¿Qué pretendo decir? bueno que tal vez no sería necesario ver a heath ledger utilizando una máscara o una prótesis como se ha dicho, sino que talvez, pudiéramos ver a un personaje más psicológico, como lo que hizo nolan en batman begins con el propio batman, un asesino quién se tiñe el cabello de verde y es víctima de sus propios actos, pero quien sobre todo disfruta de los mismos y claro y tiene un oscuro sentido del humor.

USTEDES ¿QUE OPINAN?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El joker tiene que caer en los quimicos. Podes ponerle la piel quemada, los labios encarnados, llagas ulcerosas, pero solo cuando se convierte en un payaso viviente su locura puede ser completa.